Possible here? Home-for-all, es una propuesta que pretende ofrecer distintas soluciones a todas aquellas personas que perdieron su hogar en el último terremoto ocurrido en el este de Japón en el pasado año 2011, especialmente en la ciudad de Rikuzentakata.
La exposición se trata de investigar diferentes proyectos de viviendas temporales, con la idea de reemplazar todas aquellas que se perdieron tras el desastre natural. La muestra, que cuenta con unos 130 modelos de casas a escala con diseños amplios y utilizando materiales de reciclaje, ha sido galardonada con el León de Oro en la categoría de país el pasado 29 de agosto en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia.
El equipo japonés, liderado por Toyo Ito, se planteó una interesante pregunta que ayudaría al total desarrollo de la exposición: ¿Es posible hacer arquitectura en una zona de desastre?
"Creo que tenemos la responsabilidad de hacer de éste el comienzo de un nuevo tipo de arquitectura", dijo el arquitecto Toyo Ito (via yumeki.org)
Para la elaboración de cada uno de los proyectos presentados los arquitectos tuvieron en cuenta los testimonios de los propios supervivientes a la catástrofe, y como resultado tenemos una propuesta denominada Una casa para todos, cuyo diseño principal ha sido seleccionado para una construcción actualmente ya levantada en Rikuzentakata.
( via designboom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario