viernes, 24 de agosto de 2012

{DIY Projects} Turquoise necklace

El proyecto que comparto hoy lo he basado en uno de los collares más famosos de la presente temporada SS12 de toda la blogsfera. El que aparece en la imagen superior es una de las ventas estrellas de la marca Suite Blanco, pero hay numerosos ejemplos similares utilizados por las bloggers más influyentes.
En unos sencillos pasos muestro como reutilizar un antiguo collar que estaba roto y apenas utilizaba en uno de los complementos que más he usado en los últimos tres meses.

Materiales:

Collar de cuentas o similar para poder reutilizar.

Spray de color turquesa (en mi caso lo adquirí en una tienda de bricolaje por 1,50 €)

Lazo de raso rosa fucsia.

Cinta de carrocero.


El primer paso y probablemente el principal es preparar el collar que queremos restaurar para aplicar el spray de color turquesa. En el ejemplo se había roto el cierre y se habían perdido varias cuentas, así qué quitamos los restos del anterior cierre e igualamos la longitud y el numero de cuentas. Por último y previo a la aplicación del spray protegimos con cinta de carrocero las zonas que no queríamos que adquiriesen el tono turquesa.
Como nota importante reseñar que el spray hay que rociarlo en un espacio abierto, preferiblemente en un exterior, y para evitar tintar algo que no queremos debemos proteger la superficie sobre la que rociemos el spray.


En la imagen se muestra la primera capa que aplicamos al collar, pero como recomendación y tras leer bien las instrucciones del spray, es mejor aplicar una o dos capas más para conseguir cubrir perfectamente el collar que queremos reutilizar.
Una vez aplicadas todas las capas que deseemos para colorear completamente el collar lo dejaremos secar de uno a dos días. Y para finalizar como cierre del collar usaremos o bien un nuevo cierre o como en el ejemplo que os enseño un lazo de raso de color fucsia que contrasta con el turquesa del tinte y le da un aire completamente nuevo a nuestro collar.


Espero que os haya gustado este nuevo proyecto y que como siempre sugiero os animéis a probar y así conseguir reutilizar complementos que tengáis olvidados, a veces rotos y sin ninguna utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario