domingo, 19 de agosto de 2012

{DIY Projects} Studded Shorts


Hoy os presento probablemente el DIY que más estoy usando y el que más me gusta de todos los que he hecho hasta la fecha. Si hay una tendencia que se repite temporada tras temporada (de nuevo vuelve para OW12) la inspiración punk rock heredada de finales de los 70 y principios de los 80.
La blogsfera esta llena de este tipo de customizaciones, las bloggers más influyentes nos han mostrado sus diseños utilizando tachuelas o studs, pero en esta ocasión comparto mi propio resultado, que me llevó a dar un nuevo uso a un pantalón que tenía completamente olvidado en el armario.

Materiales:

Pantalón (puede ser un short o no, vaquero o no... lo importante es probar nuestra imaginación)

Tachuelas (en su defecto yo reutilicé un cinturón de tachuelas que compré en el Rastro por 2 €)

Tijeras

Alicates

Opcional: si queréis añadir un toque de color podéis teñir las tachuelas con ayuda de un spray del tono que más os guste (yo finalmente no lo utilicé en este DIY)


Proceso:
Los pasos para customizar nuestro pantalón son muy sencillos. Lo primero, en el caso de que no hayáis comprado las tachuelas sueltas y listas para colocar, como en el ejemplo, es sacarlas del cinto con ayuda de las tijeras y los alicates (el proceso no es complicado, pero puede ser tedioso). Es fundamental conseguir sacar las tachuelas con los 4 "pinchos" de su parte posterior para poder fijarlas fácilmente al tejido en pasos siguientes.

El siguiente de los pasos es cortar nuestro pantalón (si hemos elegido unos shorts ya no será necesario). El largo al gusto, y yo, gracias a la inestimable colaboración de mi madre, añadí detalles de efecto desgastado por todo el pantalón (aunque no se aprecien demasiado bien en la fotografía).


Una vez tengamos pantalón y tachuelas con ayuda de un alicate y nuestra imaginación iremos colocándolas por todo el pantalón siguiendo el diseño que más nos guste (es el momento más creativo de todo el DIY). La web está llena de ejemplos inspiradores, aquí os dejo mi propio resultado.




Como siempre os animo a que probéis porque el resultado os va a encantar y no dejaréis de usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario