El DIY de hoy es bastante particular, ya que todos los materiales que se utilizan son restos de anteriores proyectos y alguna que otra cosa que tenía por casa sin conseguir darle una utilidad digna. El resultado, como siempre, al final de la entrada.
Cordón de ante (en el ejemplo de color morado, es el sobrante del collar de arandelas que os enseñé aquí)
Cordón de cuero
Broche
Cierre de pulsera
Cinta métrica
Tijeras
Pegamento para tela
Proceso del trabajo:
El primer paso es crear una "arandela" en el broche con ayuda del cordón de cuero. El resultado tiene que ser algo similar a lo que muestro en la imagen.
A continuación, con ayuda de la cinta métrica, cortamos 3 tiras de cordón de ante. La medida depende del contorno de la muñeca de la persona que va a llevar la pulsera; en mi caso particular la medida son aproximadamente 16 cm.
Ahora entrelazaremos cada una de estas tiras por la arandela que hemos hecho anteriormente en el broche, tal y como se muestra en las siguientes imágenes.
Con ayuda del pegamento para tela (para este DIY se ha utilizado el pegamento Gütermann) fijamos en los extremos del broche las 3 tiras de cordón de ante. El siguiente paso será colocar el cierre de pulsera en los extremos de dichas tiras de ante.
Una vez realizado este último paso hemos acabado nuestra pulsera. Una observación importante es que en el ejemplo se ha colocado el broche en una posición central, pero no es estrictamente necesario puede colocarse más próximo al margen derecho/izquierdo.
Espero que os haya gustado y os animéis a reciclar cosas similares que tengáis en casa olvidadas en un cajón .
Qué mona!! Quiero una :)
ResponderEliminarTendré que buscar por casa... a ver si tengo algo chulo sin usar por algún sitio :) me alegra que te haya gustado ;)
ResponderEliminar