(Imagen del blog hart + sew )
Después de varios días sin nuevas publicaciones, la actividad del blog se retoma con un DIY. En esta ocasión probablemente no sea tan sencillo como los anteriores que se han presentado, pero igualmente espero que os animéis a intentarlo.
Se trata de hacer nuestra propia diadema con adornos de fieltro, para utilizarla en el día a día o incluso como bonito detalle para regalar.
Comenzamos el DIY de hoy, como hacemos habitualmente con la lista de materiales que vamos a necesitar para realizarlo.
Materiales:
Fieltro de colores (en el ejemplo negro y verde)
Tijeras, aguja e hilo (los hilos del color del fieltro)
Tira de raso (lisa o estampada en el color que queramos, en el ejemplo estampado vichy verde)
Botón forrado
Base para diadema (en este caso hemos elegido una base forrada de raso negro)
Detalle de fieltro (en el ejemplo, un bebé ballena de color verde)
Pegamento para tela (por ejemplo, Gütermann)
Proceso de trabajo:
El primer paso que vamos a llevar a cabo es recortar 4 círculos de fieltro. Dos círculos de fieltro negro de diámetro 4,50 cm, y con el mismo diámetro recortaremos otro círculo más en color verde. El último de los círculos será de color negro y del mismo tamaño que el botón forrado de tela (en mi caso el diámetro era 3,80 cm).
En el siguiente paso colocaremos el detalle de fieltro (en este caso la ballenita, pero puede ser cualquier broche pequeño que tengamos en casa o incluso otro círculo de fieltro) sobre el botón forrado. Previamente, y con ayuda del pegamento para tela, hemos tapado la parte posterior del botón con el círculo de fieltro del mismo diámetro.
Pasamos ahora a realizar un pequeño detalle con la tira de raso. En esta ocasión no voy a colocar un lazo al uso en la diadema, sino que realizaré 3 pliegues de diferente tamaño y una vez los tenga, los coseré entre sí para evitar que se deshagan.
En uno de los círculos negros de diámetro 4,50 cm haremos dos cortes y por ellos pasaremos la base de la diadema. Para asegurarnos de que no se mueve el detalle que vamos a colocar pegamos, usando el pegamento para tela, el circulo a la base (una vez situado a la altura deseada).
Por otra parte coseremos los pliegues, que hicimos anteriormente con la tira de raso, al segundo de los círculos de mayor diámetro de color negro.
Llegados a este punto comenzamos a montar el detalle de la diadema. Primero cosemos (o pegamos, en el caso de no ser demasiado hábiles con la aguja) los dos círculos negros de diámetro 4,50 cm. Y una vez hayamos realizado este paso cosemos (o pegamos) sobre ellos el botón de tela forrada con el broche de fieltro que hicimos en los pasos anteriores.
Por último, para finalizar nuestra diadema, pegamos, en la parte posterior del detalle, el círculo verde de diámetro 4,50 cm y así conseguiremos un acabado más limpio y profesional para la diadema.
Y este es el resultado de todo el proceso que acabo de detallar.
En la misma línea que os acabo de presentar os dejo un videotutorial que podeis encontrar en youtube de una diadema similar con un detalle también realizado en fieltro.
Espero que os haya gustado el DIY de hoy y solo me resta decir que si consideraís que es demasiado complicado como para llevarlo a cabo podeis escribirme a merengu@gmail.com y encargarme la diadema o el detalle de fieltro que tengais en mente, os contestaré con la mayor brevedad posible con una propuesta que se ajuste a vuestras condiciones.
Feliz jueves!!! No os olvideis de pasaros por el blog en el que colaboro, EsNdirecto, porque hoy os presentamos (y entrevistamos) a una banda malagueña que os va a encantar, Aeroplano21!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario